La cifra responde a las proyecciones de inflación que estimó el Gobierno Nacional. Lo anunció Fernando Yarade, quien aseguró que habrá ‘buen diálogo y entendimiento’.
El Gobierno de la Provincia prevé un aumento salarial para los trabajadores de la educación del 23 por ciento. Así lo indicó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, tras la conferencia de prensa sobre la crecida del Pilcomayo.
La posición del gobierno de Salta se adecuará a las proyecciones inflacionarias que fijó el Gobierno Nacional. “Estará dentro de ese 23, dentro de lo que se prevé para una macroeconomía. Iniciaremos una ronda de diálogo intentando que no se pierda el poder adquisitivo”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que consultoras privadas ya advirtieron que la inflación superará los 23 puntos oficiales y que incluso podría llegar al 30%. Sucede que el año pasado, Cambiemos había puesto como meta de inflación el 15% anual, pero en diciembre superó los 45 puntos. De ahí la incertidumbre de los trabajadores.
“Vamos a hacer algo como el año pasado, con buen diálogo y entendimiento, donde nos encontramos con muchos criterio y un marco de entendimiento entre las posibilidades que tiene la Provincia y las necesidades de los docentes”, destacó Yarade según consigna El Tribuno.
Los docentes vienen perdiendo al menos 10 puntos de poder de compra, ya que el aumento que percibieron durante 2018 osciló el 37,5%, mientras que la inflación anual fue de 47,6%. De hecho, los docentes salteños cobran por debajo del promedio nacional.
Se sabe, además, que el acuerdo paritario con los docentes es el que marca la cancha al resto de los sectores de la administración pública.