sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Paritaria docente | SiTEPSa rechaza el 23 por ciento y amenaza con no iniciar clases

El gremio salteño de los docentes tuvo una asamblea en la que analizó la oferta del Gobierno Provincial. Piden que sea del 50 por ciento.

El fin de semana pasado, luego de la movilización, docentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta (SiTEPSa) realizaron una asamblea. La convocatoria sumó a un centenar de docentes salteños. Hubo representantes Metán, Rosario de la Frontera, los Valles, Santa Victoria y Capital.

Tras analizar la que será la oferta salarial del gobierno, es decir la adecuación del salario docente para 2019: 23 por ciento, decidieron rechazarla. Según informó el secretario general del gremio, Sergio Coronel, “se requiere un porcentaje del 50% anual, correspondiente al  saneamiento de grilla, y recuperación  del salario del proceso inflacionario de 2018”.

Municipalidad de Salta

Respecto a lo sucedido el año pasado, Coronel aseguró que a pesar de que la inflación trepó al 47 por ciento, ellos sólo alcanzaron a una actualización del 30 por ciento. Entonces estuvieron 17 puntos porcentuales por debajo de lo mínimo que debían cobrar.

Para 2019 la propuesta docente, teniendo en cuenta lo que se viene, es que el incremento sea del 50 por ciento. Y en caso de que las negociaciones no prosperen, se contempla seriamente el no inicio de clases para este periodo lectivo.

Otras noticias