No fue convocado a la reunión paritaria de ayer | SITEPSA acusó al gobierno salteño de ejercer “discriminación sindical”

Lo denunció la secretaria general de ese sindicato, Victoria Cervera. Ese gremio había reclamado en la reunión anterior que el gobierno elimine los “montos en negro” que no tributan y perjudican a los trabajadores.

Tras la reunión paritaria de noviembre, la titular de ese gremio docente, Victoria Cervera, había planteado la necesidad de modificar la metodología de negociación paritaria en Salta, poniendo énfasis en el blanqueo de los salarios docentes que actualmente incluyen un “gran porcentaje en negro”. Sobre los bonos en negro que propone el gobierno, Cervera dijo en el programa Cuarto Oscuro que los mismos eran “pan para hoy y hambre para mañana”.

A casi un mes de ese debate con los funcionarios del gobierno provincial, Cervera denunció que su gremio no fue invitado a participar de la reunión paritaria de ayer en donde provincia ofertó un bono de 180 mil pesos a pagar en dos cuotas de 90 mil. Para la titular de SITEPSA se trató de una “discriminación sindical” que impone el gobierno en contra de esta organización, una de las más cuestionadoras de los acuerdos salariales.

Municipalidad de Salta

“Cervera sumó esta actitud gubernamental a la quita de las licencias gremiales que tenían miembros de la comisión directiva. Sin embargo, en la Justicia salteña por ahora dan razón al gobierno provincial. El gobierno afirma que había más licencias gremiales que las que correspondían por normativa según la cantidad de afiliados”, destacó la sección local del diario Página 12.

Otras noticias