miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Paritaria docente en Salta | El ministro de economía pide entendimiento al sector

Dib Ashur dijo que, entre los recortes nacionales y la caída de la recaudación por la menor actividad económica, la provincia perdió unos 5 mil millones de pesos. Hoy se reanuda el diálogo.

“Hay mucho menos recursos porque han caído los recursos de origen nacional y de origen provincial también porque ha caído la actividad económica”, indicó el funcionario en el programa Agenda Abierta.

Lo dijo anoche y antes de concretar un nuevo encuentro con el sector en el marco de las paritarias que continúa hoy. “Vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, manifestó. La semana pasada el Gobierno ofreció un 16% de aumento que fue rechazado

.“En cuatro años le hemos ganado a la inflación y los sueldos salteños fueron los mejores de Argentina”, destacó el titular de la cartera de Economía. En ese sentido, resaltó que hasta diciembre del 2023 se llegó al 212% de incremento salarial cuando la inflación fue del 211,4%.

“Ahora estamos negociando el 2024, hemos hecho la primera oferta del 16%, mañana (por hoy miércoles) tenemos de vuelta negociaciones y vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, expresó, reparando en la recaudación.

“Hay mucho menos recursos porque han caído los recursos de origen nacional y de origen provincial también porque ha caído la actividad económica”, indicó, agregando que se han perdido cerca de $5 mil millones entre ambas.

“A partir de ahí tenemos la posibilidad de tener que discutir otras cuestiones, pero no perdemos la vocación de estar cerca”, sostuvo el ministro.

Archivos

Otras noticias