Dib Ashur dijo que, entre los recortes nacionales y la caída de la recaudación por la menor actividad económica, la provincia perdió unos 5 mil millones de pesos. Hoy se reanuda el diálogo.
“Hay mucho menos recursos porque han caído los recursos de origen nacional y de origen provincial también porque ha caído la actividad económica”, indicó el funcionario en el programa Agenda Abierta.
Lo dijo anoche y antes de concretar un nuevo encuentro con el sector en el marco de las paritarias que continúa hoy. “Vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, manifestó. La semana pasada el Gobierno ofreció un 16% de aumento que fue rechazado
.“En cuatro años le hemos ganado a la inflación y los sueldos salteños fueron los mejores de Argentina”, destacó el titular de la cartera de Economía. En ese sentido, resaltó que hasta diciembre del 2023 se llegó al 212% de incremento salarial cuando la inflación fue del 211,4%.
“Ahora estamos negociando el 2024, hemos hecho la primera oferta del 16%, mañana (por hoy miércoles) tenemos de vuelta negociaciones y vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, expresó, reparando en la recaudación.
“Hay mucho menos recursos porque han caído los recursos de origen nacional y de origen provincial también porque ha caído la actividad económica”, indicó, agregando que se han perdido cerca de $5 mil millones entre ambas.
“A partir de ahí tenemos la posibilidad de tener que discutir otras cuestiones, pero no perdemos la vocación de estar cerca”, sostuvo el ministro.