jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Parece una utopía | Piden que la AMT rechace el aumento del boleto

La Defensoría del Pueblo solicitó que no se haga efectiva la suba a 15 pesos desde enero.

La titular de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, encabezó el pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que se rechace el aumento del precio del boleto de SAETA a 15 pesos desde el 1 de enero.

Nuevo Diario informó que para Fonseca hay falta de información respecto a los balances de SAETA o de las prestatarias. Agregó que la metodología de «Documento de Consulta» para exponer los argumentos a favor de la suba carece de legitimidad.

«Es un claro limitante para la ciudadanía y los organismos de control. No permite el debate ni genera la posibilidad de un diálogo retroalimentativo de escucha por parte de la Administración sobre los planteos de los ciudadanos», expresó Fonseca.

La funcionaria dijo que SAETA no aclaró ni respaldó con documentación concreta los costos operativos, los gastos de inversión que se han realizado a la fecha sobre las unidades, y una manifiesta falta de información, y de datos técnicos que deberían sustentar el aumento de la tarifa y la conformación del costo del boleto.

Para Fonseca, la inflación este año no superó el 43%, cuando en el último año y medio el aumento del boleto acumula un aumento del 180%.

Otras noticias