lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Paraje El Potrero | Urtubey inauguró un moderno edificio secundario con albergue

El edificio supuso 26 millones de inversión. El Gobernador destacó en su alocución que desde 2008 «tuve la oportunidad de inaugurar 207 escuelas como estas en toda la provincia, y más de 300 salas de nivel inicial”.

El colegio Secundario Rural Nº 5223 de El Potrero, que funcionaba desde 2014 en el CIC, cuenta en la actualidad con 112 alumnos, pero el nuevo edificio posibilita un importante incremento de la matrícula para el periodo lectivo 2020, ya que el establecimiento contará con un albergue y permitirá que puedan asistir jóvenes de parajes vecinos.

“Con una inversión superior a 26 millones de pesos, el colegio cuenta con 5 aulas, taller multipropósito, biblioteca, área de administración y gobierno, salón de usos múltiples, comedor albergue para alumnos y director, cocina fogón, despensa, espacio para administrador de redes, recinto técnico, sanitario para varones y mujeres, sanitarios para personas con discapacidad, patio de formación, galerías y playón deportivo”, destacó la página oficial del gobierno provincial.

Municipalidad de Salta

El gobernador recordó que cuando se hablaba de los secundarios, la mayoría eran rurales, ahora reemplazadas por nuevos edificios.  «Queremos garantizar el arraigo en cada uno de los rincones de Salta, no queremos que se vayan a vivir a otro lado en busca de salud y educación;  por eso hacemos esto, para que los chicos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse en la vida».

«En momentos como estos en la Argentina en los cuales vemos en la televisión a cuánto está el dólar, el riesgo país y si se pueden pagar los sueldos o no, recorrer la provincia inaugurando obras de esta envergadura parece que es de otro mundo;  y esto es producto de la vocación de trabajo y la responsabilidad que nos toca», agregó el mandatario salteño.

“Cuando uno inaugura una escuela, se proyecta un futuro mejor; cuando uno abre una institución como esta, sabemos que podemos darles a nuestros chicos más oportunidades. Y de eso se trata nuestro trabajo. Por eso quiero pedirle a toda la comunidad que sepa que para salvar a un niño o adolescente hace falta un pueblo; necesitamos tener conciencia de eso y no se lo hace con palabras, se lo hace con obras y esta es una de ellas”.

El intendente  de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, calificó la inauguración como “un día histórico”, y agradeció al Gobierno por su profundo trabajo en la educación en cada rincón de la Provincia. «La descentralización que llevo adelante el gobernador Urtubey, humanizo a toda la provincia y  permitió a nuestra gente que le brindemos lo que realmente necesitaban».

Participaron también del acto el diputado nacional Pablo Kosiner, los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y de Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, la directora de la institución, Dolores Figueroa y legisladores provinciales y municipales.

Otras noticias