domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

“Para llegar a una banca nacional hay que sobrevivir la elección de julio” | Guido Giacosa y el Frente de Todos en Salta

El diputado provincial MC y dirigente del peronismo salteño habló sobre la estrategia electoral del gobierno provincial y los desafíos del espacio opositor que aún no termina de acomodarse.

Giacosa dialogó hoy con CUARTO OSCURO, el programa que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5). Allí fue consultado sobre el clima preelectoral que transita la provincia. Al respecto, el dirigente no dudo en cuestionar la estrategia oficial y denunció que el adelantar las elecciones suponen un riesgo sanitario que posee un objetivo: “está confiando la elección provincial – escindiéndola de la nacional – a la pericia que su grupo político tiene para mover las estructuras y aparatos en favor del triunfo electoral. Se avizora un oficialismo dominante para esta elección y entonces los retadores estamos ante este espectáculo”, resaltó.

En ese punto, Giacosa fue consultado si la oposición no pudo prever movimientos de ese tipo y a partir de ello contrarrestarlos. “Coincido en que el alistamiento de la oposición es preocupante porque no parece marchar sobre ruedas y creo que tiene problemas y demoras. Pero también tendremos que preguntarnos a qué llamamos oposición porque hay un espectro de oficialismo gigantesco: la alianza trémula que tiene el gobernador con la señora intendenta. Un oficialismo basto que ahora sumó a la versión residual del Partido Justicialista. Entonces, cuando tenemos que recortar a la oposición de todo este espectro, podemos mencionar solamente al Frente de Todos. Hay una porción de la población que espera que Frente de Todos se organice y pueda darle canal a una serie de opiniones e intereses que yo llamaría el campo nacional y popular”, precisó.

Municipalidad de Salta

Al análisis le siguió la pregunta de cajón: ¿podrá el Frente de Todos convertirse en ese canal en medio de los problemas que se le visualizan para ordenarse? “Creo que va a dar batalla porque está la semilla en la población. Los dirigentes, sus operadores, sus militantes tienen la oportunidad de presentarle la oferta electoral a un mercado dispuesto a comprarla, para graficarlo con términos de mercado. Hay un sector de la población que está esperando un Frente bien vertebrado para depositarle su confianza con el voto. Yo diría que el Frente tiene un objetivo este año: sostener ese espacio y convertirlo en una banca del congreso nacional a final de año”, resaltó.

Puesto a opinar sobre las elecciones legislativas provinciales, Giacosa fue igual de preciso: “para llegar a esa banca nacional en las elecciones de fin de año, hay que sobrevivir a la elección del 4 de julio convocada por el gobernador. Allí el Frente de Todos tiene que tener fisonomía, unidad, alcanzar bancas legislativas en todos los departamentos posibles, mostrarse como una oposición que llena su espacio y de ser posible también dar una sorpresa”, enfatizó el dirigente quien no considera imposible que el frente pueda disputar la banca de senado capitalino.

Otras noticias