domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Para Héctor Chibán, el “progresismo” de Alberto Fernández deja mucho que desear

El diputado provincial por la UCR habló de la estructural debilidad del sistema de salud pública provincial y del armado electoral que protagoniza su partido en Salta: la UCR.

“En la provincia de Salta el sistema de salud pública está definitivamente debilitado y destruido”, señaló por FM Noticias el diputado provincial por la UCR Héctor Chibán. “No es casual que Salta tenga altísimas tasas de mortalidad por covid y esto es a causa de la pobreza porque los pobres claramente no tienen acceso a los beneficios de aquellos que cuentan con una obra social… se nota la desproporción y la desventaja”, sentenció, para luego plantear que el presupuesto en salud debe incrementarse sustancialmente, aspecto que no ha sucedido en los últimos gobiernos y tampoco en el actual.

Chibán también fue consultado por los acuerdos que su partido teje con un partido como el PRO que – mientras estuvo en el gobierno – bajo la jerarquía del ministerio de salud nacional. En ese punto, Chibán aclaró que es parte de la UCR, que su partido fue parte de una coalición con el PRO y que durante el periodo 2015 – 2019 “el radicalismo fue furgón de cola del PRO”. No obstante, resaltó que “en este gobierno que se precia de progresista, las decisiones que ha tomado el presidente Alberto Fernández dejan mucho que desear”.

Archivos

Otras noticias