miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Para evitar incendios | Eliminaron material combustible de los tres principales cerros de la ciudad salteña

Un equipo interinstitucional realizó el fin de semana una limpieza integral de los cerros San Bernardo, Ala Delta y 20 de Febrero. Participaron estudiantes de la U.N.Sa., guardaparques y promotores de educación ambiental.

Las actividades comenzaron el día viernes y fue ejecutada por personal de la Municipalidad de Salta. Las tareas buscaban eliminar ese tipo de residuos que además de generar focos infecciosos, también se convierten en elementos combustibles en caso de que se desate un incendio forestal como los ocurridos el año pasado.

«Además de la limpieza, vamos a hacer un cortafuego entre los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, para evitar que los posibles incendios se propaguen hacia diversos sectores», explicó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Las actividades continuaron el día sábado. La limpieza se hizo en las zonas internas de la reserva natural, en los sectores donde no está permitido el paso de las personas, pero donde igualmente se arrojan residuos de manera indebida.

La limpieza fue coordinada en conjunto por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, la Subsecretaría de Política y Control Ambiental de la Municipalidad de Salta, Bomberos de la Policía, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario, la Administración de Parques Nacionales y agentes de la concesión del Teleférico.

Archivos

Otras noticias