sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Para ellxs también | Piden que vacunen a enfermxs renales y trasplantadxs

Desde el Hospital Oñativia aseguran que el coronavirus los perjudica mucho más que a la población en general.

El jefe de Nefrología del Hospital Oñativia, Raúl Pidoux, pidió que los enfermos renales y trasplantados sean vacunados contra el coronavirus.

“Nosotros queremos que se haga la vacunación pronta de estos pacientes, porque los perjudica mucho más que a la población en general», dijo Pidoux.

Municipalidad de Salta

En Canal 9, el médico aseguró que desde la Sociedad Argentina de Nefrología se planteó que los pacientes trasplantados, con hemodiálisis y enfermedades avanzadas deben ser vacunados, «porque son propensos a otras enfermedades más graves».

En la Semana del Riñón, Pidoux explicó que «lamentablemente, la espera para un riñón es larga». Dijo que «los pacientes esperan lo que tienen que esperar», pero aclaró que el Cucai «es un programa pionero y las cosas funcionan correctamente».

“La Semana del Riñón es para concientizar a la gente. Se pueden hacer muchas cosas por los pacientes que tienen problemas renales porque hubo avances en ese sentido. Principalmente, el consumo de agua, ejercicio, una dieta sana, eso es sumamente importante, al igual que el control de la glucemia. Son factores importantes, todas estas cuestiones hacen a la salud renal», agregó.

Otras noticias