lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Para el diputado Vázquez, Cargnello hace negocios con los peregrinos y quiere dividir a la Iglesia

El radical fue muy duro con la máxima autoridad católica de Salta.

Humberto Vázquez no anduvo con vueltas. Criticó duramente a monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, a quien lo consideró como una persona que no habla desde la razón y que hasta hace negocios con los peregrinos.

Vázquez fue consultado por las palabras de Cargnello durante la procesión del Milagro. Allí, el religioso habló de la «importancia de la ley natural» y pidió no imponer la ley «de las minorías», en una clara postura en contra de la Educación Sexual Integral.

«Las posiciones de Cargnello responden netamente a cuestiones de fe y son ajenas a la razón», dijo el diputado durante la entrevista en FM Aries. Agregó que Cargnello «distorsiona absolutamente lo que es católico» y consideró que la ESI debe ser implementada cuanto antes en Salta.

Para el diputado, la religión está dentro del fuero íntimo y señaló que Cargnello está empecinado en dividir incluso hasta a los propios miembros de la iglesia. “Pareciera ser que los peregrinos son mas católicos que los que viven en la ciudad. Este señor hace negocios con los peregrinos y esto es siniestro y evidencia una falta total de hombría», expresó.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/la-hombria-que-reclamaba-monsenor-cargnello-aparecio-y-fue-para-repudiarle-su-silencio/

 

Archivos

Otras noticias