La intendenta abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que destacó los trabajos realizados en la ciudad.
En su tercer discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta Bettina Romero destacó el apoyo de Nación y Provincia para el avance de obras en la ciudad de Salta. Además, brindó un balance de lo realizado en sus dos años de gestión y anticipó proyectos que se realizarán a lo largo de 2022.
«Gracias al apoyo de Nación llevamos construidos más de 5 mil m² de hormigón. Estas inversiones permiten evitar inundaciones y brindar más seguridad en la zona, además de mejorar la circulación del transporte público», dijo la intendenta, que también señaló «el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz».
«Este año, con el apoyo del gobernador, están previstas cuarenta cuadras de pavimento nuevo en el presupuesto 2022. Las cuales comenzarán a ejecutarse en los proximos meses», anticipó.
A la hora de hacer un balance, Romero recordó que desde la Municipalidad se apoyó «a quienes más nos necesitaban durante la pandemia». «Nos tocó vivir a nivel mundial una crisis sanitaria, social y económica inédita. Nos cambió completamente a todos», dijo.
«Presentamos proyectos en Nación, queremos ir cambiando para bien la realidad en la que viven miles de familias que se fueron asentando hace años y hoy con estas obras de integración socio urbana empiezan una nueva etapa», agregó.
La intendenta dijo que los barrios Sanidad II, 23 de agosto y Juan Manuel de Rosas «son los primeros barrios populares en los que llegamos con obras». «Avanzamos con obras de cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales, saneamiento de agua, cloacas y conexión domiciliaria», expresó.
«En los próximos meses podremos comenzar las obras en barrio Ampliación 20 de Junio y barrio Cerámica, donde invertiremos 1.600 millones para una renovación integral en dichos barrios», agregó.
«Impulsaremos el desarrollo del Distrito San Luis, que cuenta con casi quince mil habitantes que esperan ansiosos las mejoras para su seguridad y calidad de vida. Vamos invertir en los proximos meses 45 millones de pesos», dijo la intendenta, y agregó: «Iniciamos gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la aprobación de los Proyectos de Red de desagües para el barrio El Carmen, por más de 41 millones de pesos; un pozo de agua para Barrio Los Gremios por 27 millones de pesos».
«También estamos gestionando los recursos para poder hacer las conexiones domiciliarias de agua y cloacas para los barrios Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario, por 22 millones de pesos; y de los barrios Alem y Villa Lavalle, por otros 66 millones», siguió.
«Dimos respuesta a una deuda histórica con la rúbrica de 67 escrituras para que las familias de barrio Ceferino obtengan el reconocimiento de su propiedad y la consecuente regularización dominial de sus viviendas», añadió.
«Este año avanzaremos con los barrios Union, Fraternidad, San Alfonso y Tinkunaku para poder llevar la tranquilidad a más de 300 familias. Esta acción es lo que concibo con nuestra principal obligación: mejorarle la vida a los salteños», prometió.
«Nos enorgullece saber que, después de 16 años, estamos haciendo un nuevo puente en la ciudad. Para algunos será sólo la continuación de una calle, pero para nosotros y cientos de miles de salteños es algo mucho más valioso», dijo Romero.