jueves 16 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Para 2019 | El presupuesto de SAETA es casi el mismo que el de la Municipalidad de Salta

En su programa radial el intendente capitalino se despachó contra las empresas de agua y transporte. A la segunda le dijo que a ver si en lugar de romper las calles no se ponen a arreglarlas, porque tienen un “lindo presupuesto”.

Como suele suceder en la dinámica del programa radial que también sale vía streaming en Facebook, Gustavo Sáenz recibe mensajes de sus oyentes y contesta algunas respuestas además de leer algunos halagos entre reclamo y reclamo.

Particularmente, en el programa de cierre del penúltimo mes del año, Sáenz tuvo un par de consultas relacionadas a las empresas encargadas del servicio de aguas y de transporte en la ciudad de Salta. Aguas del Norte y SAETA, respectivamente.

Primero y consultado por un vecino de la zona de Limache respecto a la baja presión del agua en determinados horarios del día, algo que impide llegue al tanque de los dúplex en La 13, el intendente Sáenz aprovechó para meter un bocadillo y esgrimir: “ahora nosotros le debemos plata a aguas del norte, con todo lo que le hacen a la ciudad y le hacen a la gente… son buenos para cobrar, eh? Ya nos vamos a sentar en algún momento a ver la cantidad de cosas que nos deben a nosotros, sobre todo los impuestos inmobiliarios de provincia, que nos deben una fortuna”. Luego, y ya envalentonado espetó: “Ustedes tienen una deuda histórica con la gente” para luego corregirse y decir que la deuda más que histórica era “histérica”.

En un mensaje siguiente, una vecina de barrio Nuevo Chachapoyas le pedía al jefe comunal que interceda para que los colectivos de SAETA ingresen a la barriada, porque al parecer lo más cercano que tienen es la parada en la Universidad Católica, a donde incluso dejan de ingresar una vez finalizado el horario de clases. Ahí también aprovechó Sáenz para hablar un poco sobre la empresa de transporte: “vamos a interceder con SAETA que tiene un lindo presupuesto este año y nos podría dar una manito en las calles, porque tiene casi el mismo presupuesto que la ciudad. Pero no arreglan una calle, las destrozan nomás”, aseguró para luego pedir ayuda al cielo: “Dios quiera que SAETA y Aguas del Norte empiecen a acompañar”, dijo.

el presupuesto municipal salteño para 2019 se calcula en 5.000 millones de pesos

Archivos

Otras noticias