Lo anunció la Iglesia anoche en un comunicado.
La Iglesia salteña anunció este lunes a última hora que la Procesión del Milagro 2020 queda postergada con fecha indefinida. Las peregrinaciones desde distintos puntos de la provincia y el país fueron suspendidas.
«En el marco de la pandemia del COVID 19 que azota al mundo entero, invocando a Dios nos dé la prudencia suficiente y a ustedes la comprensión serena, queremos, desde la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y Virgen del Milagro, responder a las múltiples inquietudes que nos han llegado», dice el comunicado que se difundió a través de las redes sociales de la Catedral.
En el texto se comunicó que la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen será el 15 de agosto a las 17 sin presencia de fieles. La ceremonia se transmitirá por Facebook, televisión y radio.
No se enviarán invitaciones a instituciones públicas o privadas. Los peregrinos deberán esperar hasta 2021. Se suspende toda acción que implique traslado de personas a pie, bicicletas o a caballo. El Milagrito de los Niños y el de la Juventud también se suspende.
El rezo de la Novena será virtual. La única esperanza que mantiene la Iglesia es que la situación epidemiológica mejore y se pueda organizar un rezo presencial con protocolos y distanciamiento. Finalmente, la Procesión se realizará «cuando la prudencia lo aconseje».