Benjamín Gebhard de la Consultora WE pinceló el escenario político a semanas de la presentación de frentes y listas para las elecciones provinciales.
“No hay clima electoral en la sociedad, no hay clima electoral en la opinión pública” reconoció el consultor Benjamín Gebhard pero, no obstante, aclaró que “la dirigencia política ya prendió motores y puso primera”.
Además, advirtió que “la situación económica y sanitaria por el Covid-19 aleja la agenda electoral de la agenda de la gente” y consideró probable una elección con baja participación del electorado por temor al contagio de la epidemia de Coronavirus. “En principio el oficialismo tiene mayor facilidad de movilización del electorado, aunque puede suceder que gente desencantada o frustrada por la situación vaya a hacer catarsis al cuarto oscuro”, explicó.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el especialista en comunicación política pinceló un escenario para las elecciones provinciales del 4 de julio próximo. “Se espera la definición del gobernador Gustavo Sáenz sobre la situación del PJ y en qué lugar ocupa en la conformación de frentes electorales”.
“El resto de los actores políticos están esperando esa definición del gobernador: si el PJ integra el Frente de Todos o si define algo así como el Saenzcismo”. “No sé si hay lugar para un escenario del Saenzcismo con el PJ adentro, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ampliado con sectores del Olmedismo”, reconoció.
Finalmente, el director de la Consultora WE planteó que “es difícil que aparezcan candidatos novedosos y que llamen la atención”. “Hay predisposición para votar al candidato del espacio con el que se simpatiza más que para buscar candidatos nuevos, sobre todo en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos” explicó y enfatizó que “al no haber liderazgos personales fuertes, lo que determina el voto es la cercanía al espacio político”.