martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Pamela Ares | “La diferencia con Pichetto y Urtubey es que nosotros no somos un nombre propio, somos un proyecto”

La referente K del “Frente Todos” en Salta analizó la realidad política actual. Hizo mención a cómo se configura el escenario provincial tras la bipolarización en el país y la remisión del peso específico de Juan Manuel Urtubey.

La ex directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer del Gobierno de la Provincia se refirió al espacio político del que forma parte: “Tenemos candidato a gobernador que es Sergio Leavy, tenemos candidato a intendente que es Gonzalo Quilodrán. El resto tiene que dirimir muchísimas cosas, mientras nosotros tenemos mucha claridad”.

Sobre la alianza con Javier David, quien todavía se manifiesta interesado en competir por la gobernación, dijo que “no hay que tenerle miedo a la competencia interna”. Y después acotó “y hay que sumar a Elia Fernández, que también sigue diciendo que va a competir en las PASO”.

“Es el momento de hacernos cargo de lo que tenemos que hacer, de lo que nos toca”, respondió al ser consultada sobre sus intenciones personales en el año electoral que estamos transcurriendo.

La dirigente opinó sobre el gobernador que “podemos decir que [Juan Manuel] Urtubey hablando de institucionalismo es una fachada, él no representa la república justamente”. Y completó su crítica: “La ancha avenida del medio no existió nunca”.

Consultada sobre los últimos detalles, a horas de que ayer se cumpla el plazo para la inscripción de frentes, Ares desconocía todavía el nombre que asumiría el frente aunque no el espíritu del mismo al que definió del siguiente modo: “Es un espacio amplio, que sí obviamente es kirchnerista y peronista, pero a mí me parece que la mejor manera de definirlo es que se trata del sector político que representa a lo nacional y popular”.

En cuanto a la bipolarización del escenario nacional, que se encamina a una nueva dialéctica de confrontación “república versus populismo”, Ares consideró que “es muy difícil de comprender el populismo desde una mirada europea o yanqui, no pueden entender al pueblo latinoamericano”.  Seguidamente, completó señalando que los antipopulistas “suponen que el electorado vota porque un determinado dirigente le dice lo que tiene que votar”.

En relación a la fórmula entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, mencionó: “Creo que esto lo perjudica más a Macri de lo que se piensa. La gente ya no se come la galletita, no importa con quién vaya Macri, la gente ve que no tiene igual la heladera”.

Al comentar la falta de paridad todavía existente en la política local, reconociendo que hay pocas mujeres en la política con “peso específico propio”, Ares remarcó: “Eso no es por la incapacidad de las mujeres, sino que tenemos que democratizar el sistema, una ley de paridad no resuelve todo”.

Archivos

Otras noticias