La adhesión formal a la convocatoria del gobernador se concretó en un encuentro realizado en Casa de Gobierno. Lo rubricaron los presidentes y vicepresidentes de los distintos cuerpos.
Los dirigentes municipales fueron recibidos por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Ambos destacaron la figura de Güemes y la necesidad de abrazar sus enseñanzas en medo de una coyuntura compleja para la economía provincial con “2.072 obras paralizadas, a pesar de que ya contaban con financiamiento nacional e internacional”, destacaron.
En ese marco, los funcionarios indicaron que en el documento que Sáenz elevará al gobierno nacional se pedirá que no se paralice la licitación del gasoducto sobre los Valles Calchaquíes y que finalicen las obras de la planta depuradora de la zona sur de la ciudad de Salta y la de Cafayate. Además, resaltará la importancia de culminar la obra del Alteo El Limón y de la Ciudad Judicial de Orán, también en que se hagan obras para la explotación minera; que se culmine la ruta nacional 40, y se concrete la ruta de Orán y Embarcación para tener otro puente sobre el río Bermejo. También, se insistirá en la finalización de la construcción del nodo logístico en Güemes y la reactivación de la construcción de 34 edificios escolares, entre otras.