martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Pablo Kosiner a Marcos Peña | “Los argentinos se están ahogando y no llegan a ninguna orilla”

El jefe de gabinete nacional aseguró que los argentinos no quieren volver a la “orilla” anterior sino a la que viene, y el legislador salteño le espetó la advertencia. Ocurrió durante la sesión informativa de Marcos Peña en el congreso.

El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, sostuvo este miércoles que por la situación económica, “la mayoría de los argentinos se está ahogando”. Ocurrió luego de que Marcos peña confrontara con el kirchnerismo y explicara: “Para algunos, la solución será volver a la orilla anterior. Para nosotros, es llegar a la orilla que viene”. Sin embargo, Kosiner retrucó: “La mayoría de los argentinos se está ahogando, no está llegando a ninguna orilla”.

Al cierre del debate, el salteño pidió trabajar sobre “un nuevo concepto de federalismo”, al considerar que “por más que se le dé a las provincias lo que les corresponde por coparticipación, hay que achicar las asimetrías de desarrollo y avanzar en otros mecanismos de compensación”. En este sentido, puso como ejemplo que “una sola obra de la Ciudad de Buenos Aires casi duplica el valor de cualquier provincia”.

Municipalidad de Salta

Por otra parte se refirió a las variables macroeconómicas, y en particular recordó que el Presupuesto 2018 hablaba de un crecimiento del 3,5% de la actividad económica, mientras que “el mismo FMI habla de una caída por arriba del 1%”. Kosiner también se refirió al slogan de “pobreza cero” y opinó que en orden a esa meta, por lo menos “la curva de pobreza tendría que ser descendente”, lo que no ocurre. “Ninguna de las variables que sirven para medir el rumbo de un país son positivas”, evaluó, y pidió al Gobierno que “luego de tres años de gestión, replantee el rumbo económico”.

Además, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara baja observó que “hay un dato que tiene que ver con las elecciones: al gobierno no le está yendo bien en los escenarios provinciales”. Por último, se preguntó: “Con tanta inversión, ¿por qué la pobreza crece? ¿Por qué el desempleo crece? ¿Por qué la inflación no se puede controlar? ¿Por qué no hay crecimiento económico?”.

Otras noticias