martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Otro salariazo para la casta libertaria | Los directores de YPF cobrarán sueldos de hasta 70 millones de pesos

El pasado 5 de abril, el directorio de YPF propuso que en la asamblea de accionistas del próximo 26 de abril se quintupliquen sus salarios. El 51% de la empresa está en manos estatales, y es una de las firmas que el gobierno quiere privatizar.

“La petrolera YPF en 2023 pagó honorarios totales a los directores por 2,08 billones de pesos. Ahora, los directores avanzaron para pasar a cobrar este año entre todos cerca de 10,18 billones de pesos. La cifra es casi 5 veces más que la del año pasado, y supera con creces a la inflación, que estaría en torno del 200 por ciento (o sea una suba por 3 veces). Se trata de un incremento de salarios para los directores de YPF exorbitante tanto en términos reales como en dólares”, destacó en su edición de hoy el diario Página 12.

El diputado nacional Itai Hagman fue uno de los que denunció que los integrantes del directorio de YPF designados por Javier Milei se multiplicaron los sueldos por cinco para pasar a ganar 70 millones de pesos por mes. En una publicación de Twitter, comunicó que presentó un pedido de acceso a la información pública a partir de lo que figura en el propio sitio web de la petrolera. «Hay que prestar mucha atención a lo que está pasando en YPF», indicó el diputado nacional de la agrupación Patria Grande.

 “Presenté un pedido de acceso a la información pública para que las autoridades de la empresa expliquen los fundamentos de la quintuplicación de sus honorarios como así también las medidas tomadas para remediar los conflictos de intereses. YPF es orgullo nacional, y hay que cuidarla», aseguró el legislador.

Archivos

Otras noticias