miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Otra vez la burra al trigo | Para el vicegobernador de Salta la izquierda está detrás del paro docente

Antonio Marocco volvió a echar mano al recurso discursivo clásico: atribuirle a un sector con muy malos resultados electorales la masividad de una medida que se explica por cuestiones económicas en un contexto de inflación.

Fue anoche en el programa “El Acople”. Allí se refirió al reclamo de los docentes autoconvocados al que consideró motivado por cuestiones políticas, aunque admitió que “el Estado está en crisis y los recursos no alcanzan”.

“No hay un conflicto docente, quiero que seamos claros, aquí hay una cuestión salarial” y se preguntó por qué a una semana de las elecciones y habiendo sido convocada la paritaria para el 17 de mayo, los autoconvocados decidieron ir al paro y movilizarse. “Porque le querían dar sentido de conflictividad política, es un sector que sabemos que está manejado por un sector de la Izquierda”, disparó.

En tal sentido, destacó que los autoconvocados no tienen representación legal y a pesar de ello desde el Gobierno se los atiende y escucha, pero sí están abiertas las paritarias no “podemos decir que estamos fuera del sistema y que no damos respuesta, sí damos respuestas, escuchamos y avanzamos”.

En esa línea, Marocco subrayó que según el relevamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, los docentes de Salta son los mejores pagos del país.

Finalmente, opinó con respecto a los autoconvocados “que hay un cambio de actitud con respecto a un sector que ha sido manejado políticamente que son de Izquierda, bienvenida la Izquierda pero bueno ahí están los resultados electorales”, concluyó el vicegobernador.

Archivos

Otras noticias