lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Otra asistencia de la Casa Rosada | Sáenz firmará convenio que garantiza a la provincia 1.850 millones de pesos  

Gustavo Sáenz y los gobernadores de Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego firmarán el convenio para acceder a los fondos que en total suman 6.400 millones de pesos. El dinero es parte del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial creado por Alberto Fernández.

En marzo pasado, el Presidente Alberto Fernández creó mecanismos y herramientas por 120 mil millones de pesos para asistir a las provincias. Ese monto incluye 60 mil millones que se transferirán a partir de los Aportes del Tesoro Nacional, mientras la mitad restante se usó para capitalizar al Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial con el que nación otorgará créditos blandos.

De este último fondo saldrá la asistencia para Salta y las otras tres provincias mencionadas. De allí que hoy Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete); Martín Guzmán (ministro de Economía); y Wado de Pedro (ministro del Interior) participaran de una videoconferencia con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Salta, Gustavo Sáenz. El encuentro virtual será a las 16 horas en el Salón Norte de Casa Rosada y en el mismo el Gobierno nacional asistirá a estas provincias con más de 6.400 millones de pesos: Jujuy $2.500 millones, La Rioja $550 millones, Tierra del Fuego $1.500 millones, y Salta $1.850 millones.

Otras noticias