viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

¿Orozco debe seguir siendo diputado? | Para Godoy, la Legislatura salteña tiene que debatir la situación del ex policía acusado de torturas

El ex presidente del cuerpo dijo que la situación del representante de Rosario de la Frontera «ya pasó de los límites racionales».

Que el diputado provincial Gustavo Orozco está acusado de torturas no es algo novedoso. De hecho, el representante de Rosario de la Frontera, ex policía, debe afrontar un juicio al respecto. Pero en las últimas semanas su figura fue puesta aún más en duda. Surgieron testimonios que aseguraron que el legislador del olmedismo tiene varias causas más. Hasta el ministro de Justicia, Abel Cornejo, se lo dijo en la cara la semana pasada en la Legislatura. Torturas, robos, golpes y amenazas, una serie de hechos en distintos momentos que desembocan en una pregunta inevitable: ¿Orozco puede seguir siendo diputado con semejante prontuario?

Para Manuel Santiago Godoy, ex presidente de la Cámara de Diputados, los legisladores deben, al menos, discutir la situación.

En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda 104.5 (de lunes a viernes de 10 a 12), Godoy dijo que la Cámara de Diputados debería «por lo menos tratar de discutir ese tema porque ya pasó de los límites racionales y normales».

El «Indio» explicó que la Cámara está facultada para analizar la situación y eventualmente sancionar o expulsar a Orozco. «Se arma una comisión chiquita, esa comisión resuelve e informa al cuerpo. Si esa comisión resuelve que hay que echarlo o sancionarlo, se necesitan los dos tercios», detalló.

Además, Godoy recordó que hasta el año pasado, cuando terminó su mandato, la Justicia nunca hizo llegar un pedido para conocer la situación de Orozco.

«Nunca, mientras yo estaba hasta el año pasado, llegó a la Cámara de Diputados un pedido de un juez o un fiscal diciendo que Orozco podía ser sometido a juicio», dijo.

«Me parece que la Justicia tiene que de una buena vez terminar con estos dimes y diretes. Que se siente el fiscal, que lo intime, que los apure a los jueces. Hace más de dos años que Orozco va a ser juzgado por torturas. Y nunca llegó ese pedido a la Cámara de Diputados. Me parece que está en falta la Justicia. Que la Justicia lo apure es la historia», explicó.

Te puede interesar:

«Primero dé la cara en la Justicia» | Abel Cornejo contra Gustavo Orozco, el diputado acusado de torturas que defiende a la Policía

Archivos

Otras noticias