sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Orgullo de Colonia Santa Rosa | Salteño único del NOA en la pre selección nacional de handball

Julián Moreno, de 16 años, es el único cadete masculino elegido para el proyecto Futuro 2028, que busca reclutar jugadores de todo el país. El santarroseño contó su pasión y su dedicación por este deporte.

El handball salteño tiene un representante de lujo en la pre selección Argentina sub 16. Se trata de Julián Moreno, un chico de Colonia Santa Rosa que fue convocado por la Confederación Argentina de Handball para participar del proyecto Futuro 2028.

El proyecto consiste en una concentración de jugadores de distintas regiones del país, que se realizará en Buenos Aires, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, desde el 29 hasta el 31 de agosto. El objetivo es detectar y formar talentos para el futuro del handball nacional.

Julián practica este deporte desde los diez años, cuando se sumó al equipo de Colonia Handball, que fue creciendo con el tiempo. El juvenil se destacó por su nivel y su esfuerzo, y logró participar en torneos en Salta Capital y Jujuy. “Me di cuenta que me apasionaba cuando nuestro profe, Claudio Guerrero, nos sacó a jugar torneos en otros lugares y quería esforzarme para jugar como ellos”, dijo Julián a El Tribuno.

El santarroseño expresó su alegría y sus nervios por la convocatoria, y agradeció a Dios, a sus compañeros y a sus profesores por la oportunidad. “Día tras día trabajo para ser mejor que ayer, voy al gimnasio por la tarde y entreno a la noche, siempre trato de dar mi 100% en cada entrenamiento”, contó sobre su rutina.

Julián es un orgullo para su pueblo y para el handball salteño, que lo apoya y lo alienta en este desafío. “El handball es un deporte de mucho sacrificio y que cuanto más pasa el tiempo lo siento como si fuese parte de mi vida”, afirmó el jugador que representará a la provincia en los próximos días.

Otras noticias