lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Orán | Urtubey aseguró que el régimen simplificado de importaciones regularizará el bagayeo

Lo dijo en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Orán. El mandatario sostuvo que desde el 1 abril los trabajadores, dentro del marco de la ley, tendrán 24 días por mes para realizar sus tareas comerciales.

El gobernador brindó detalles sobre la firma de acta acuerdo que ayer suscribió con la Nación para el fortalecimiento de la zona fronteriza de Orán y Aguas Blancas. “Es un avance sustantivo resolviendo un problema histórico para la zona”, aseguró ante medios de comunicación que asistieron a la Casa del Bicentenario de esa ciudad en donde aseguró que el acta firmada «significa la regularización y formalización de todos los trabajadores de frontera» y sostuvo que “es el primer lugar de Argentina que tendrá este régimen”, recordando las gestiones realizadas desde la Provincia y los municipios.

El mandatario salteño sostuvo también que desde el 1 abril los trabajadores, dentro del marco de la ley, tendrán 24 días por mes para realizar sus tareas comerciales. Sobre la nueva normativa destacó también que las fuerzas federales estarán concentradas en la lucha contra el narcotráfico sin dejar de atender otras cuestiones de controles fronterizos. El otro punto destacado del acuerdo establece que el Ministerio de Seguridad de la Nación se compromete a direccionar el flujo migratorio y de mercaderías hacia el Paso Habilitado Puerto Chalanas.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros resaltó la importancia del acta acuerdo a la que definió como “la culminación de una etapa de trabajo de muchos años. Un día histórico para el norte y fundamentalmente para Aguas Blancas y Orán”.

El nuevo régimen simplificado de importaciones de la Dirección General de Aduanas para Aguas Blancas y Orán, mantiene el tope de 12 mil dólares, pero se amplía el límite hasta las 24 operaciones mensuales, con un máximo de una por día y un tope diario de 500 dólares, de manera que las mismas no son acumulables. Comprende el ingreso de textiles y calzados nuevos, sin uso y sin reacondicionar, procedentes de país limítrofe y sin fraude marcario, conforme a la nómina que establezca el Ministerio de Producción y Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Archivos

Otras noticias