martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Orán | Paro de municipales en contra de futuros despidos

También reclaman pago del bono de fin de año y denuncian maltratos.

Los trabajadores municipales de Orán están de paro este martes para reclamar por la falta de pago del bono de fin de año y para anunciar que no están dispuestos a tolerar futuros despidos por parte del nuevo intendente Pablo González.

González anunció que actualmente se cuenta con el doble de empleados de los necesarios, lo que activó las alarmas de los trabajadores, ya que esto podría significar una depuración masiva de casi mil personas.

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que el paro es con asistencia al lugar de trabajo y por tiempo indeterminado. Los empleados tienen como prioridad defender la estabilidad laboral y además denunciaron maltratos.

Desde la Municipalidad se intentó calmar las aguas asegurando que si bien hay buena voluntad por parte del intendente, Orán no escapa a la crisis económica nacional. Radio Güemes informó que ayer por la tarde la intendencia solicitó ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/tenemos-una-municipalidad-rebalsada-de-gente-el-intendente-de-oran-prepara-el-terreno-para-realizar-despidos/

Otras noticias