domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Orán | Hartos por el ruido, vecinos apedrearon un boliche

Tras varias denuncias e incluso una clausura, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia.

El boliche “Set” está ubicado en calle Bolivia esquina Bustamante, barrio Belgrano, a pocas cuadras del hospital San Vicente de Paul. Según informa Radio Cadena NOA, hace unos días fue atacado a pedradas por vecinos de la zona. La razón: están hartos del ruido que ensordece los fines de semana y perturba la paz de la zona.

Algo que también generó la discordia en la vecindad fue que previamente el boliche había sido clausurado por la Municipalidad, pero para sorpresa de los vecinos volvió a abrir sus puertas.

Según una vecina, en este caso la Jueza de Falta Municipal, Natalia Toro, le dijo que la presionaron para habilitar nuevamente el local. El problema radica no tanto en la presencia del boliche en el barrio, sino en los decibeles a los que tienen la música. Por ello exigen que se cumplan con las normativas de infraestructura.

Otros casos

Esta no es la primera vez que “Set” se convierte en noticia. En mayo del año pasado se conocía la historia de una joven que fue drogada en el lugar y posteriormente trasladada a otro sitio, donde la violaron incluso en presencia de un gendarme.

En el año 2016, una madre se presentó en una de las comisarías de Orán para radicar una denuncia contra el encargado del boliche por violación. El hecho, según relató la madre a la prensa, fue en el mismo local: “el encargado que responde a las siglas A.C. hizo ingresar a la adolescente por el portón de calle Bustamante y en la bodega, por la fuerza le bajo la calza, sometiéndola sexualmente sin protección”. Esto derivó posteriormente en el contagio de una enfermedad venérea en la menor.

Archivos

Otras noticias