sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Orán | Funcionarios informaron sobre obras del Gobierno Provincial

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, brindaron detalles sobre las inversiones y proyectos en marcha en la zona. Ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el plan de obras públicas y diversas acciones que se llevan a cabo en el departamento.

El ministro Camacho destacó la tramitación de 164 obras para el departamento con una inversión superior a los $8.500 millones, de las cuales 84 ya finalizaron, 48 se encuentran en ejecución y otras 32 están en proceso. Entre las obras importantes que se iniciarán próximamente se encuentra la nueva ruta Orán-Embarcación, la optimización de la planta depuradora de Orán, la construcción de escuelas de educación técnica en Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, y la construcción de viviendas en Orán y Hipólito Yrigoyen.

Por su parte, el ministro Villada destacó la realización de la feria Potencia y la creación de una plataforma digital para que los emprendedores den a conocer y puedan comercializar sus productos, y anunció que se entregarán herramientas y maquinarias a más de 100 beneficiarios de Orán. También se planea dotar de internet a 170 plazas de la provincia, incluyendo 10 plazas en Orán y otras localidades del departamento.

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, anunció que se están invirtiendo $3.600 millones en el departamento, se hicieron tres nuevos pozos de agua en el municipio de Orán y se prevé hacer cinco pozos más para acompañar el desarrollo de nuevas viviendas en la zona. Además, se entregaron herramientas y maquinarias a operarios de la zona.

En cuanto a la salud, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, informó sobre la atención en consultorios externos en el hospital San Vicente de Paul en el hospital modular, y la instalación del equipamiento para poner en funcionamiento el centro de diálisis y tratamiento oncológico. También destacó la obra en el hospital cabecera para poner en funcionamiento cinco quirófanos para cirugías de alta complejidad y la instalación del primer resonador que tendrá el sistema público de salud de la provincia. Además, resaltó la designación de 14 profesionales médicos para Orán y la disponibilidad de camas para pacientes con dengue superior al 50%. Se llevará a cabo un operativo simultáneo de descacharrado en articulación con los municipios.

Archivos

Otras noticias