lunes 13 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Orán | Caravana por una máquina de plasma donada que todavía no está funcionando

Un oranense radicado en EEUU donó la máquina. El sistema de salud no cuenta con los insumos para su funcionamiento. Ahora el donante amenaza con retirarla.

Luis Pinola es el donante de esta máquina que se debería utilizar para la extracción de plasma. Donó la misma meses atrás. Hasta ahora no se ha puesto en funcionamiento. Desde el Hospital de Orán aducen que no cuentan con los insumos necesarios para estar operativa.

Pinola comentó en los días pasados a la prensa oranense: “Quiero retirar la máquina temporalmente hasta que me garanticen que tienen los insumos semanales”. Ni bien se supo esta decisión “aparecieron los insumos automáticamente”, señaló en Radio Cadena NOA.

Según explicó, la máquina costó 30 mil dólares. Además para los insumos Pinola donó otros 6 mil dólares. “Quise retirarla para apurar a la provincia, porque yo no estoy jugando, no se juega con la salud. Esa máquina sale de ese hospital y si se queda que sea lista con insumos para hacerla funcionar”, señaló.

Ayer una caravana respaldó la presión de Pinola. Vecinos de Orán salieron a las calles para reclamar por la activación de la máquina de plasma. La máquina llegó hace un mes y no fue puesta en funcionamiento.

Pinola y la máquina de plasma (Foto: Radio Cadena NOA)

Archivos

Otras noticias