jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Orán | Bagayeros se manifestaron frente a la Municipalidad y pidieron que los dejen trabajar

Difundieron un comunicado en el que pidieron que el Gobierno revea el nuevo régimen.

Trabajadores de frontera se manifestaron hoy frente a la Municipalidad de Orán en protesta por el nuevo régimen impuesto por el Gobierno Nacional que busca combatir el comercio ilegal.

Los bagayeros cortaron la calle Hipólito Yrigoyen y exigieron una respuesta al problema, amenazando con realizar un corte de la Ruta 50.

“Decidimos venir a manifestarnos frente al municipio porque el intendente Lara Gros firmó el convenio sabiendo de antemano que nosotros no lo podemos cumplir. Todas las autoridades saben que es inviable este nuevo régimen, sentimos que nos estafaron, que nos mintieron que los único que hicieron estos últimos días fue ganar tiempo para sacarnos de la ruta y de la frontera”, aseguraron los trabajadores, según difundió La Diez Orán.

“Queremos que nos resuelvan el problema, queremos trabajar. Las autoridades locales estuvieron en la reunión pero no dan respuestas concretas y directas”, agregaron.

En un comunicado difundido en la zona, los bagayeros pidieron solidaridad a toda la comunidad y aseguraron que no saben qué sustento llevarán a sus hogares tras más de una semana de inactividad.

«Quieren venir de golpe y querer cortar con un régimen que desconocemos y que a nosotros nos perjudica por todos los requisitos que están pidiendo», agregaron.

Los trabajadores señalaron que durante su visita a Aguas Blancas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no se detuvo a hablar con ellos. «Ni ella ni el Gobierno se preocuparon por las familias que dejaban sin trabajo», finalizaron.

Desde la ciudad de Salta, los trabajadores recibieron el apoyo de feriantes que aseguran que la falta de actividad de los bagayeros perjudica a todas las ciudades de la provincia que se proveen con mercadería obtenida en la frontera.

Archivos

Otras noticias