jueves 22 de mayo de 2025
20.3 C
Salta

Orán | Bagayeros cortan Ruta Nacional 50

Van tres días de conflicto.

Por tercer día consecutivo, trabajadores de frontera cortan la Ruta Nacional 50 a la altura de Arroyo Zenta.

Revista Norte informó que los bagayeros reclaman contra la medida que implementa el gobierno nacional de prohibir la comercialización desde Bolivia hacia la Argentina e impide el trabajo de miles de personas que subsisten de esa actividad.

El mismo medio agregó que este martes a las 19:40 dos gendarmes le transmitieron a los manifestantes un mensaje del Juez Federal interviniente que les solicitaba “realicen un nuevo petitorio por escrito para elevar al ministerio nacional”. Así se hizo y hoy esperan la respuesta.

Los trabajadores lamentaron la actitud de Urtubey, que ayer ignoró a un grupo de bagayeros oranenses que llegaron a Salta para hablar con él.

El corte es total sin habilitación de paso hasta las 12 del mediodía.

Archivos

Otras noticias