sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Orán | 240 ordenanzas quedaron sin contrato y reclaman diálogo con el gobierno provincial

Se trata de un grupo de personas cuyos salarios eran de 10 mil pesos y a partir de este 22 de diciembre quedarán sin ellos.

Patricia Vaca, delegada de ordenanzas de Orán, denunció ante la prensa que alrededor de 240 personas trabajan con contratos informales o programas estatales y quedarían sin sus fuentes laborales para el año que viene.

«La situación es preocupante porque nos dijeron que el día de hoy cesan nuestros contratos y quedamos al aire», señaló en entrevista radial. Además aclaró que no recibieron respuestas por parte del ejecutivo provincial ni municipal.

«El día de ayer se aprobó un proyecto acá en el Concejo Deliberante sobre nuestro pase a planta y por nuestra estabilidad laboral de quienes somos ordenanzas precarizadas», comentó Vaca.

La delegada explicó que las ordenanzas ingresaron a trabajar el año pasado en las escuelas donde no estaban cubiertos los cargos desde 2015. Así, se logró «un convenio entre municipio y provincia para mantener la presencialidad en las escuelas y nos pagaban 10 mil pesos», narró. Luego acotó que a pesar de percibir salarios magros, tampoco eran abonados a tiempo.

Vaca también comentó que se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, quien les pidió una nota para que sea elevada a la Provincia.

Archivos

Otras noticias