viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

“Oportunismo y cliché” | Malvina Gareca sobre políticos salteños que hablan de la importancia de la mujer y no ceden cargos

La presidenta del partido Libres del Sur y referente del feminismo salteño usó su cuenta de Twitter para referirse al asunto.

Hace años que todos hablan de la importancia de la mujer en la política y lo necesario que resulta que ocupen cargos importantes en distintos resortes del Estado. Los enunciados, sin embargo, no se corresponden con la realidad y menos durante los armados electorales: las mujeres rara vez encabezan listas y muchas veces son relleno de las mismas.

A eso hizo alusión Malvina Gareca cuando faltando pocas horas para la oficialización de candidaturas tuiteó lo siguiente: “Todos dicen que las mujeres somos importantes en la política, pero al momento de consensuar espacios se ve la realidad, es solo oportunismo y cliché de la mayoría de los dirigentes”, escribió.

Municipalidad de Salta

Gareca había explicitado su deseo de participar en las elecciones para llevar a los recintos legislativos el sentir de las mujeres que trabajan en los barrios y las demandas de los colectivos feministas.

Otras noticias