La Municipalidad de Salta desembarcó en los alrededores de barrio 20 de Junio para iniciar la tercera etapa del Plan de Lucha contra el Dengue.
Las tareas iniciaron con concientización casa por casa para comunicar a los vecinos acerca de las tareas de limpieza y descacharrado en la zona. Durante las visitas se informa sobre qué tipo de residuos deben depositar fuera de sus viviendas para ser retirados y prevenir criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
En tanto, el miércoles, jueves y viernes, si las condiciones climáticas lo permiten, se efectuará el descacharrado con camiones de Agrotécnica Fueguina, Servicios Públicos y de Vialidad Provincial. Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, a cargo del operativo, detalló que representantes de la Mesa Operativa de Lucha Contra el Dengue y personal de todas las áreas de la comuna, centro de Salud y del Programa Nacional de Control de Vectores de Nación visitan las casas con chalecos identificatorios del municipio.
La funcionaria recordó que la primera etapa tuvo lugar en San Luis; la segunda en Ceferino; y la tercera abarca a más barrios para poder cumplir con el cronograma de referencia establecido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Para que el operativo pueda ser efectivo, se solicita a los vecinos colaborar depositando en las veredas el cacharro evitando así generar reservorios de mosquitos en sus viviendas y jardines.
Los vecinos que identifiquen lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a ventanilla virtual de la página municipal: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa.