jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Operaban en Salta | Condenan a pareja por estafas millonarias

Dos años de prisión condicional para la mujer y uno para el hombre fue el veredicto en el juicio oral. Deberán cumplir reglas de conducta y ella pagar 9 millones a una víctima.

Una audiencia de debate en la Sala VI del Tribunal de Juicio culminó con la condena de los imputados, una mujer de 38 años y un hombre de 42, por hechos de estafa valorados en millones de pesos.

La jueza Mónica Mukdsi, tras escuchar los alegatos, impuso a la acusada 2 años de cárcel condicional, unificándola con una pena anterior suspendida de 3 años. Al hombre le correspondió 1 año con igual modalidad.

Ambos deberán acatar reglas de conducta por 2 años, como fijar y comunicar domicilio, someterse a un programa de reinserción social y no cometer nuevos delitos.

Uno de los hechos consistió en ofrecer mediante engaños un inmueble a un conocido, quien entregó su automóvil como parte de pago. Nunca recuperó el rodado.

En otra maniobra, la mujer se hizo entregar un vehículo a cambio de hacer socia comercial a la dueña. Esta asociación nunca se concretó.

La magistrada hizo lugar al reclamo civil de una víctima y obligó a la estafadora a abonarle 9 millones de pesos más intereses.

Archivos

Otras noticias