martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Once medallas | Gran actuación de nadadores salteños en Chile

Chiara Colombi y Ramiro Rueda, representando a Argentina, obtuvieron un total de once medallas en el Festival Internacional Infantil de Natación en Santiago de Chile, destacándose en diversas pruebas y estableciendo récords regionales.

Los nadadores salteños Chiara Colombi y Ramiro Rueda, pertenecientes al club Gimnasia y Tiro, se destacaron en el reciente Festival Internacional Infantil de Natación en Chile, logrando un impresionante total de once medallas. Ambos deportistas fueron convocados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para representar al país en esta importante competencia internacional.

La competencia se llevó a cabo en la piscina de 50 metros de la Universidad Católica de Chile, y fue allí donde Chiara Colombi brilló al obtener siete medallas de oro en pruebas como los 50 y 100 metros espalda, ambas con récord del Noroeste Argentino (NOA), así como en los 50 y 100 metros libre. Además, se destacó en tres pruebas de relevos. Por su parte, Ramiro Rueda obtuvo las medallas de bronce en los 50 y 100 metros espalda, demostrando su talento y dedicación en la competición.

Municipalidad de Salta

Es importante mencionar que tanto Chiara como Ramiro ganaron sus plazas en el seleccionado nacional después de su destacada actuación en el Nacional de menores. Para ambos nadadores, participar en este evento internacional fue una experiencia increíble que les brinda una valiosa motivación para continuar en el deporte, además de permitirles mejorar sus marcas personales gracias a los excelentes tiempos que lograron en cada prueba.

Otras noticias