domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Abusó y embarazó a su propia hija | Once años de prisión para policía salteño retirado

El hombre fue condenado mediante juicio abreviado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Deberá recibir tratamiento psicológico en la cárcel.

La jueza Norma Beatriz Vera, de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a 11 años de cárcel a un policía retirado que abusó sexualmente de su hija biológica desde que ella tenía 17 años hasta octubre del 2022.

El imputado mantenía una relación incestuosa con la joven, quien quedó embarazada y tuvo una hija producto de esa situación. La víctima relató que su padre la amenazaba con quitarle a su bebé si contaba sobre los abusos.

Tras animarse a denunciar los hechos ante una oficial mientras se encontraba cursando para ingresar a la fuerza policial, la joven radicó la correspondiente denuncia penal.

En el marco del juicio abreviado realizado, el acusado aceptó la pena de 11 años solicitada por la fiscalía y reconoció los abusos atribuidos. La víctima manifestó estar de acuerdo con el acuerdo alcanzado.

La jueza dispuso el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde recibirá tratamiento psicológico. Además ordenó que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Archivos

Otras noticias