martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Olmedo sobre Sáenz | “Si él quiere ir al fracaso del gobierno de Urtubey yo no lo puedo evitar”

Consultado sobre el acuerdo con el intendente para definir en interna la candidatura a gobernador, Olmedo confió en que así sea a pesar del acercamiento entre Sáenz y el gobernador. Dijo que votará a Romero y reivindicó la figura de Fernando Yarade.

“Mire, yo claramente con el intendente Sáenz tengo una relación excelente y hemos propuesto una interna en la cual continúo. Ahora si de pronto él está haciendo otra cosa y quiere ir al fracaso del gobierno de Urtubey… bueno, yo no le puedo evitar que quiera el fracaso”, respondió el lanzado candidato a gobernador al ser consultado el viernes pasado por el programa Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) si el acercamiento entre el intendente y el gobernador ponían en peligro el acuerdo del propio Olmedo con Sáenz para dirimir la candidatura a gobernador por ese espacio vía una interna.

En cuanto a los candidatos de la provincia al gobierno de la nación, aseveró: “Nuestro partido no participa en el tema nacional porque estamos avocados en la provincia. Tengo una relación de respeto con el doctor Juan Carlos Romero, tiene la experiencia y siempre llevó el voto a favor de Salta”, manifestó el hombre de la campera amarilla que así adelantó su preferencia en términos personales. En igual término, se expresó con relación a la figura de Miguel Nanni.

Municipalidad de Salta

Sobre su reciente decisión de fotografiarse menos con otros dirigentes políticos, previniéndose de tener que romper esas imágenes después por nuevos acuerdos, reflexionó: “Uno aprende, ¿no? Y más ahora que me convertí al cristianismo y ahora uno vive la verdad, vive en dios”.

“Vamos a los archivos -continuó-, el gobernador Urtubey, con todo respeto, antes no decía lo mismo de Cristina [Fernández de Kirchner], ni de [Sergio] Massa. Yo nunca cambié mi eje, ellos sí son la corporación política, yo no”, señaló Olmedo y sentenció que “la gente está harta de los políticos, pero saben que yo soy distinto”.

Consultado por su reciente cercanía con Fernando Yarade y la posibilidad de integrarlo como compañero de fórmula para disputar la gobernación, el diputado nacional no lo descartó: “Tengo una excelente relación con Yarade, es la persona que más conoce la provincia en la cuestión económica. Sacó a la provincia de la crisis en la que estaba metida con este mismo gobierno, ahora los sueldos están al día”.

Al respecto de su percepción de cara a los comicios por la presidencia, Olmedo opinó que “hay más gente enojada con [Mauricio] Macri en la clase media que en la clase baja. Yo en las encuestas que manejo hay un empate, creo que la gente va a definir la elección en la última semana, hay muchos indecisos”.

Otras noticias