viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Olmedo: «Con Milei se va a privatizar la educación y la salud»

En una entrevista radial el sojero candidato al Parlasur señaló que cada alumno, por mes, le cuesta a la provincia un monto mayor que lo que se paga un colegio privado.

«Sería bueno que el gobernador nuestro ponga a prueba lo que plantea Milei: que la escuela sea privada», señaló Alfredo Olmedo en una entrevista radial, señalando que según el presupuesto provincial de educación demuestra que cada alumno por mes le cuesta al Estado 100 mil pesos y eso es mucho menos del valor de una cuota en cualquier escuela privada.

«Entonces habría que poner en práctica el modus operandi», señaló luego a explicar cómo repartir a los alumnos mientras el Estado se encarga de pagarles a los colegios privados menos de lo que ahora paga por la educación pública.

Además señaló, como beneficio de esta medida, que «en los colegios privados no se hace paro» y que en la escuela pública a los docentes les dan la orden de que los alumnos aprueben sin saber nada: «Nadie se queda de grado, está prohibido hacerlos quedar de grado, pregúnteselo a una directora y va a ver».

«La salud igual. Milei planeta que el hospital sea privado, de gestión privada», explicó a Radio Nacional en Tartagal. «Seguramente va a costar menos que lo que hoy está costando», atinó a rematar.

Otras noticias