sábado 27 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Odisea | Viajar de Orán a Salta puede llevar más de diez horas

Un remisero relató la gran cantidad de obstáculos que deben soportar los conductores.

Con los controles establecidos en distintos puntos de la provincia, viajar de Orán a la ciudad de Salta puede llevar más de diez horas. A las cuatro horas habituales de viaje se deben sumar hasta seis de espera.

Lo informó este lunes José Pons, un remisero oranense que detalló la odisea que implica viajar desde el norte provincial hasta la capital salteña.

En Radio Güemes, Pons dijo que saliendo de Orán se encontró con un primer control en Yuto. Demoró veinte minutos en pasarlo. Luego en Pampa Blanca, en el límite entre Salta y Jujuy, se debe soportar la mayor espera: de tres a cuatro esperando que se controlen a todas las personas.

Eso no es todo. Luego llega la policía caminera en el límite del otro lado Jujuy – Salta. Ese trámite demora una hora más. Finalmente, para ingresar a Salta en la autopista AUNOR se debe esperar sesenta minutos adicionales.

No hay muchas opciones y las que existen son igual de terribles pero por otros motivos. Pons dijo que ir por la Ruta Provincial 5, por Pichanal, ofrece controles más flexibles y dinámicos pero el estado del asfalto es paupérrimo, repleto de pozos que obligan una velocidad moderada.

Archivos

Otras noticias