Sebastián Albornoz cumplirá condena por el hecho que sucedió. Esta semana, una de las víctimas mostró la dura actualidad que vive tras el siniestro.
En juicio abreviado, la Justicia condenó a Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, a diez años de prisión efectiva por haber atropellado a una pareja en la Avenida Paraguay de nuestra ciudad en noviembre de 2023.
Albornoz fue condenado como autor de los delitos de lesiones gravísimas en concurso ideal y bajo la modalidad dolosa con dolo eventual.
Con el acuerdo de las partes, el juez Federico Diez condenó a Albornoz a una pena de cinco años de prisión efectiva, la cual se unificó con una condena previa impuesta en el ámbito de la justicia federal, resultando en una pena única de diez años de prisión efectiva.
Asimismo, el conductor fue inhabilitado por diez años para la conducción de vehículos automotores y se acordó un resarcimiento económico a favor de las personas damnificadas. En el mismo fallo se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos y que las dos víctimas y sus hijas menores, reciban tratamiento psicológico.
Otros dos imputados fueron sobreseídos.
La dura actualidad de las víctimas
La vida de Edgardo «Kiko» Oviedo cambió después de noviembre de 2023, cuando fue atropellado por Albornoz en la Avenida Paraguay. Perdió sus dos piernas y hoy no puede trabajar.
«Me destrozaron la vida y nadie se está haciendo cargo de lo que me pasó. Es muy difícil estar en esta situación. Pero bueno, no me queda otra que salir adelante por mis hijas porque yo no quiero que ellas me vean mal ni nada», declaró Oviedo esta semana en Informate Salta.
«Mi señora fue arrastrada cien metros. La atropelló tres veces. Y nadie apareció después. Nadie dio la cara», declaró.
«El día a día es muy difícil. Hay que tener mucha fuerza de voluntad, es muy doloroso todo. Ahora que se acerca el juicio, tener que empezar a recordar todo de nuevo. Y eso a mí me mata, de a poco, me va consumiendo», siguió Oviedo, quien agregó que tras el episodio todo en su vida cambió para mal.
«Me quedé sin piernas, sin trabajo porque mi carro quedó destruido, me quedé sin mi familia porque mi señora está viviendo en un departamento al que no puedo subir, perdí toda la dignidad que una persona puede tener», dijo.
«Esa noche había fiesta de Halloween en dos boliches. Todo el mundo sabe que ahí siempre hay accidentes. ¿Cómo puede ser que no hubiera control de alcoholemia? Esto no es nuevo», reclamó, y dejó un mensaje para quienes deseen colaborar con él y su familia través del alias Edgardo2782, a nombre de Edgardo Roberto Oviedo.


