jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

Ocurrió en 2017 | Chófer de colectivo será juzgado por homicidio culposo tras un accidente

El trabajador del volante está imputado por el accidente que terminó con la vida de un adulto mayor que intentaba abordar la unidad de transporte.

Juan Francisco Carrasco, ex chófer de colectivo, será juzgado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un adulto mayor tras un siniestro vial. El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre la avenida San Martín cuando la víctima, Carlos Elías Maidana, esperaba abordar a una unidad del Corredor 4 A.

El colectivo que manejaba Carrasco se detuvo en un sector alejado de la parada porque había otro ómnibus. Abrió las puertas y cuando subió el último pasajero, emprendió la marcha. Allí fue que Maidana intentó subir pero perdió el equilibrio y cayó, sufriendo aplastamiento. El hombre fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal que representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, hizo hincapié que el análisis de las cámaras de seguridad. El fiscal señala que el imputado es un conductor profesional que actuó de forma imperita y negligente puesto que detuvo el rodado donde no correspondía, abrió las puertas y arrancó sin advertir que todos hayan subido.

Según informó Fiscales Penales, la audiencia se desarrollará desde el lunes 5 de agosto hasta el miércoles 7.

Otras noticias