martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Ocuparía seis manzanas | Sáenz anunció la construcción de un polo deportivo

Se trata de las manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes y contemplaría la práctica de 30 disciplinas. Buscan potenciar el deporte social y el de alto rendimiento.

La inversión prevista sería de casi $2.000 millones. En ese marco, el Gobernador adelantó que la licitación y construcción se realizarán en los próximos meses y que nada “quedará en un anuncio” al referirse a las intervenciones a realizar en las casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes.

Para el mandatario “estaba pendiente este importante aporte para el deporte de Salta y aunque estamos ocupándonos de lo urgente no nos olvidamos de lo importante”, dijo al afirmar que “para este Gobierno el deporte es salud, educación e inclusión”.  “Salta es tierra de oportunidades, oportunidades que estamos generando para que nuestros jóvenes puedan seguir representando los colores y bandera de nuestra Salta”, finalizó.

Municipalidad de Salta

“Todo el complejo tendrá una extensión de casi 6 manzanas divididas en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento. En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento se prevé la recuperación total de la pista de atletismo que luego de 20 años de haber sido inaugurada será tratada de forma integral con el objetivo de recuperar sus capacidades antideslizantes y de amortiguación” destaca el parte oficial que agrega lo siguiente: “La recuperación de la pista de atletismo se destaca dentro del proyecto general ya que su intervención implica que el Gobierno le restituya a los deportistas un espacio acorde a sus necesidades de preparación”.

A lo mencionado se sumarán la recuperación integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento y la ejecución de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal. También se prevén intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi: construcción de tribunas y espacios de equipamiento de apoyo, mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y ejecución de una cancha techada que contará con los espacios reglamentarios.

“El deporte social también tendrá su espacio dentro de este nuevo Polo Deportivo donde estarán ubicadas dos pistas, una destinada para la práctica de skate y otra para bicicletas, además contará con tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles” concluye el parte.

Otras noticias