Piden rotación para no realizar prácticas machistas como perpetuarse en el poder.
El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades exigió que el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres rote las autoridades y no permita que las actuales directoras vuelvan a concursar por el cargo.
El reclamo fue elevado a la Corte de Justicia y al Senado de la Provincia. Tiene el respaldo del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto Superior N° 6053 Abuelas de Plaza de Mayo y la ONG Aynis.
En el texto, se cuestiona que las directoras actuales del Observatorio «concursen nuevamente, ya que el Observatorio fue creado por el movimiento de mujeres con perspectiva de género para que no se repitan prácticas del patriarcado en donde no se perpetúen los cargos”.
La propuesta del Foro pide que en lugar de reelegir a las autoridades actuales los cargos sean ocupados por otras mujeres «que legítimamente están trabajando con conciencia y compromiso en la temática de la violencia de género contra las mujeres y las niñas”.
Según informó Nota de Redacción, la presentación llegó ante la demora en el llamado a concurso y las contorsiones que dos de las integrantes de la cúpula –Laura Postiglione e Inés Bocanera- tientan por estos días, a fin de garantizarse la continuidad.