Fue ayer, tras la adhesión de la provincia.
El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres presentó “Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo”, la formación que deberán tomar todos los miembros de la administración pública provincial. Fue ayer en el marco de la reciente sanción de la Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la formación en temáticas de género para los empleados y funcionarios públicos.
La propuesta formativa es fruto de una iniciativa conjunta entre el Observatorio, la Subsecretaria de Políticas de Género y la Universidad Provincial de la Administración Pública, quienes aunaron esfuerzos desde los equipos interdisciplinarios para enriquecer el contenido.
Su objetivo es promover competencias para integrar el enfoque de género y de derechos humanos en la planificación, desarrollo y monitoreo de políticas públicas. Las inscripciones están habilitadas a través de la web upap.edu.ar. Este jueves a las 10 se brindará información sobre el contenido en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611.