A través del plan “Casa propia con ahorro previo” se finalizará la construcción de 1170 departamentos y dúplex en la ciudad. Los mismos quedaron a medio construir cuando Nación dejó de financiar los planes habitacionales. Acá los detalles.
El sistema está destinado a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV: comprobar ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, aspirar a la primera vivienda y acceder a la misma vía sorteo. El pago del ahorro previo estará expresado en unidades de viviendas (UVIs).
El ministro Camacho, quien presentó el plan durante la mañana de hoy, hizo hincapié en que el objetivo inmediato es retomar y finalizar las obras y la meta en el mediano plazo es instrumentar otros planes con el recupero del ahorro previo para abarcar, de esta forma, a los diferentes sectores.
En este punto, recordó que Nación aceptó ceder al Gobierno salteño la finalización de las casi 2.000 casas en capital e interior y que el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece que lo invertido por Nación y la recuperación de las cuotas quedará en la Provincia para la reinversión y el funcionamiento del IPV.
Al sistema podrán acceder profesionales matriculados a través de sus respectivos Colegios y familias inscriptas en el organismo por demanda libre. La primera operatoria corresponde a 1.098 departamentos ubicados en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico y la segunda a 72 dúplex situados en Pereyra Rozas y Lomas de Medeiro. Esas unidades habitacionales quedaron a medio construir en diciembre cuando la Nación dejó de financiar los planes habitacionales.
Los interesados en postularse deberán completar un formulario en www.ipvsalta.gov.ar, donde deberán seleccionar la modalidad. El mismo estará disponible a partir del lunes 2 de septiembre.
El valor del pago del ahorro previo varía de 30.000 a 40.000 Uvis, según la vivienda seleccionada. La cuota UVIs se ajusta al valor publicado por el Banco Central de la República Argentina del último día del mes anterior al de la emisión de la boleta de pago.
El ahorro previo podrá ser abonado de contado o financiado. La financiación de los departamentos será con un anticipo más 12 o 18 cuotas según la modalidad seleccionada. Los dúplex, anticipo más 18 cuotas.