miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias se implementará a partir del mes de junio

A partir del mes que viene pasará de casi 226 mil a cerca de 280 mil pesos mensuales. Además informaron que pagarán el tributo «1,2 millones menos trabajadores que en 2019».

El gobierno nacional anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

Municipalidad de Salta

En la ocasión también se informó a la prensa que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.

Por su parte, Guzmán señaló que «se logró actualizar los topes y reducir en aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto».

«La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)», agregó Massa y aclaró que «una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias».

Otras noticias