viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Nuevo informe | Cuatro de cada diez personas son pobres en Argentina

Las estadísticas se desprenden del relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Sin los planes sociales y subsidios, la cifra ascendería al 50%.

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que cuatro de cada diez argentinos son pobres. Se trata del nivel más alto desde 2006.

El documento sostuvo que el 38,9% de la población está en situación de pobreza y esta podría elevarse al 50% si se quitaran planes sociales. Estas cifras son más altas en la franja etaria hasta los 17 años, en donde la cantidad de niños y adolescentes pobres rondan el 61,6%.

En 2013, el gasto social representaba el 12,5% del PBI y la pobreza rondaba el 25,3%. En cambio, en 2023 el gasto social es de 17% del PBI y el índice de pobreza llegó al 38,9%. Según el reporte, el objetivo del mismo era conocer estos datos para poder “superar las barreras estructurales que limitan el desarrollo humano integral en nuestra sociedad” y agregaron que es “una mirada de las privaciones que van más allá de los ingresos monetarios”.

Archivos

Otras noticias