miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Nuevo incremento en la tarifa del gas domiciliario para Salta

El Boletín Oficial de la Nación publicó la resolución mediante la cual se autoriza a las empresas a incrementar las tarifas entre el 4,48% y el 4,79%.

Una mala noticia previa al invierno, la época en la que el consumo de energía suele dispararse por las bajas temperaturas. Sí, el gas volverá a subir, y en Salta se espera que el incremento sea del 4,5 por ciento.

Enargas instruyó a las distribuidoras para que apliquen un recargo por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías facturado «a sus usuarios de servicio completo, el cual está destinado a constituir el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas».

Si bien ese recargo ya existe, y fue llevado en los pasados meses hasta casi el 3%, desde la entidad energética de Nación, a través del ministro Gustavo Lopetegui, aprobaron el nuevo incremento.

Según  el Ente «se espera una mayor necesidad de fondos para financiar el régimen de compensaciones, a lo que se le debe sumar el efecto financiero que se genera entre el momento de la vigencia de la modificación del recargo y su impacto efectivo en la recaudación de este».

Otras noticias