jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Nuevo incremento | El kilo de pan en Salta alcanzará los $600 en junio

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, anunció que el precio del pan francés aumentará a $600 debido al continuo incremento en los costos de insumos, impuestos y servicios. Esta medida se suma al comunicado previo de la Federación de Panaderos de Buenos Aires, que anticipaba un incremento en el precio del pan a partir del próximo mes.

En declaraciones a Profesional FM, Romano señaló que la inflación galopante y los notables aumentos en los insumos han llevado a tomar la decisión de elevar el precio del pan.

Aunque no está a favor del control de precios, el presidente de la Cámara de Panaderos resaltó que algunos insumos, como el azúcar, han duplicado su valor en poco tiempo. Romano también mencionó que el costo de la harina ha aumentado aproximadamente un 30% en un mes.

Municipalidad de Salta

De esta manera, el kilo de pan francés pasará de $500 a $600 en los primeros días de junio, representando un incremento del 8% al 9%.

Romano destacó la importancia de establecer un valor de referencia para los consumidores y aseguró que la decisión de aumento de precio se anunciará la próxima semana.

Cabe destacar que el precio del pan no está regulado por el gobierno, lo que genera variaciones significativas en su valor entre diferentes panaderías y el precio que marca la Cámara es solo una referencia.

Otras noticias