lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Nuevo espacio verde | La nueva Plaza del Deporte fue inaugurada por el gobernador en el barrio La Lonja

“Los vecinos tienen un lugar de recreación y encuentro” declaró el mandatario. También destacó la importancia de que en cada rincón provincial haya áreas públicas para la recreación de los chicos.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio La Lonja la Plaza del Deporte, un predio de 1,78 hectáreas con zonas para practicar diversos deportes, áreas de asadores, juegos infantiles y sectores artísticos.

Durante el acto, el Gobernador destacó la importancia de que en cada rincón de la provincia haya espacios verdes “que son más que plazas, porque allí están los niños haciendo deportes y no en la calle; construyendo valores, con disciplina, reuniéndose con sus amigos; así podremos recuperar los valores para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Municipalidad de Salta

Por ello dijo que se realizará un plan de recuperación de espacios públicos en toda la provincia porque “son importantes para el deporte y el deporte es salud”. En el mismo sentido instó a los vecinos a cuidar el nuevo predio que “es de ustedes”.

El intendente de San Lorenzo Manuel Saravia agradeció al Gobierno de la Provincia por la obra: “Somos privilegiados porque ahora tenemos uno de los parques más lindos de San Lorenzo y además es un lugar de encuentro de todas las familias de la zona sur del municipio”.

A su vez, las escuelas de fútbol Los Halcones de Nueva Esperanza; La Ciénaga, Los Buitres de Atocha III y el Oratorio y Merendero San Rafael Arcángel recibieron pelotas y conos para practicar deportes.

Otras noticias